SALUDO DEL PRESIDENTE

“TRABAJEMOS JUNTOS POR LA PELOTA VASCA”

Queridos pelotaris:


presp.fwCuando leemos la historia de nuestro deporte en Chile es muy emocionante darnos cuenta de que la pelota vasca ha estado presente desde la formación misma de esta patria y que hubo un tiempo en que fue un deporte extraordinariamente popular, tanto así que una calle del centro de Santiago hoy llamada San Isidro, tuvo antes por nombre “la calle de la pelota’’, porque allí se jugaba intensamente esta disciplina que hoy nos une como federación.


Basados entonces en la fuerza de esa tradición deportiva, que nos es tan familiar a todos nosotros, que hemos crecido inmersos en ella a través de nuestros padres y abuelos, y que de seguro en el futuro entregaremos a nuestras próximas generaciones, el Directorio de la Federación Chilena de Pelota Vasca se impuso la meta de desarrollar con toda su fuerza nuestra disciplina. Queremos que haya cada día más pelotaris en Chile, que nuestro deporte se practique, se conozca y se difunda, que nuestros especialistas tengan todas las posibilidades de entrenar y competir a nivel nacional e internacional, para que lleguen a logros tan altos como las seis medallas en Mundiales Adultos que tenemos a nuestro haber como país, junto a medallas en Juegos Panamericanos y en Mundiales Sub22.


En estos cuatro años queremos también ser punto de encuentro de todos nuestros jugadores, entrenadores, dirigentes y amigos de la pelota vasca. Y queremos que el medio deportivo chileno nos integre definitivamente. Somos una disciplina que ha dado éxitos a Chile y que va a seguir posicionándose con fuerza. La misma fuerza con que nuestros pelotaris empuñan la paleta o la raqueta, o la misma fuerza con que hacemos a mano la historia de nuestro deporte en Chile. Estamos aquí para nuestros deportistas y el objetivo es desarrollar una gestión ordenada y moderna, eficiente, y llena de mística y cariño por esta actividad.
Estamos trabajando para crear las condiciones institucionales necesarias para facilitar la labor de deportistas y entrenadores. Sabemos que en un medio deportivo cada día más competitivo, se debe avanzar paso a paso desde el amateurismo hacia una profesionalización de nuestra actividad. Es un proceso que toma tiempo pero las voluntades y el empeño se dirigirán a esos objetivos. Queremos medallas, pero, más aún, queremos que nuestros deportistas sean modelo de vida y juventud, que aporten a una sociedad cada vez más sana en todos los planos.


Hoy inauguramos esta nueva página web, la cual sabemos que será epicentro informativo y ejemplo de una imagen basada en logros reales y en progreso. Los invitamos a informarse a través de este sitio, y los invitamos a participar de nuestras redes sociales. Todo nuestro trabajo está dirigido hacia ustedes, la familia de la pelota vasca chilena. Salgamos al medio deportivo nacional e internacional a través de la página y sigamos todos, cada uno desde su rol, trabajando por nuestros pelotaris y por nuestro deporte.

EDUARDO BARCELÓ PALLAS
PRESIDENTE FEDERACIÓN CHILENA DE PELOTA VASCA

Federación Nacional de Pelota Vasca