“Copa Gil Largo García”

“Copa Gil Largo García”

Los trinquetes y frontón abierto del Estadio Español de las Condes fueron el escenario principal para el torneo de  Pelota Vasca “Copa Gil Largo García” el cual  recibió a un alto contingente de pelotaris.

Es necesario destacar, que dicho torneo contó con el auspicio del Comité Olímpico de Chile y con un gran equipo de árbitros, para una excelente supervisión de cada juagada.

MODALIDADES EN COMPETENCIA

Para la copa se disputaron encuentros de las modalidades paleta trinquete varones, mixto, y frontball, contando todas con grandes jugadores, quienes brindaron emocionantes encuentros.

La gran novedad de este torneo fue la inclusión de la modalidad frontball, que ha sido recientemente introducida por la Federación Internacional de Pelota Vasca, que, como su nombre indica, se trata de un juego que se practica contra una pared o frontón. Es una disciplina individual, por lo que se juega ‘uno contra uno’. Ambos participantes deben golpear la pelota con su mano para que esta rebote contra el frontón.

CIERRE ESPECIAL

Este Nacional de Pelota Vasca contó con un cierre especial, ya que las finales, disputadas durante la mañana del domingo 27 de marzo, se enmarcaron en un homenaje especial a don Gil Largo García, difunto pelotari, gran exponente de este deporte hispano y gran dirigente de la Sección Frontón de Estadio Español.

Sumado a lo anterior, los partidos finales contaron, entre el público asistente, con la presencia del Vicepresidente y Secretario del Comité Olímpico de Chile, señores Aquiles Gómez Guzmán y Jaime Agliati Valenzuela, respectivamente.

La competencia concluyó con un cóctel de camaradería y ceremonia de premiación en el salón “Príncipe de Asturias” de nuestra institución, momento en el que se le entregó a cada uno de los triunfadores su respectivo galardón.

RESULTADOS FINALES

A continuación les detallamos los resultados finales por categoría:

Mixto

1° Zita Solas – Simón Dominguez

2° Rosario Valderrama – Maritxu Bastarrica

3° Josefina Sandoval – Julieta Domínguez

Varones

1° Esteban Romero – Manuel Domínguez

2° Julian Stabon – Martin Letelier

3° Simón Domínguez – Iñaki Narvarte

Frontball

1° Renato Bolelli

2° Javier Villalón

3° Pascal Ramírez

La Federación Chilena de Pelota Vasca  agradece al Estadio Español, su Sección Frontón, y la participación de los jugadores, que gracias a ellos se pudo rendir el homenaje a la memoria de don Gil Largo García, por su destacada trayectoria y su aporte a la Pelota Vasca en Chile como deportista y dirigente, y además felicitan a todos los ganadores en cada una de las categorías.