PGM: Chile se medirá con El Salvador en segunda ronda

  • Publicado el Jueves, 24 Noviembre 2016 01:33
  • Escrito por Benjamín Miranda
  • Visitas: 2586

Luego de la derrota a manos del seleccionado cubano, el sorteo dictaminó que el combinado nacional de paleta goma masculina deberá enfrentar a otro equipo centroamericano en la fase clasificatoria.

La participación de Chile en esta modalidad asomó complicada desde un principio, apenas se supo que compartiría grupo con dos potencias mundiales, como lo son México y Cuba, 

Sin embargo, Esteban Romero saltó a la cancha del Estadio Español con la ilusión de dar la sorpresa y vencer a Johan Torreblanca, firme candidato al título en esta categoría. El comienzo del compromiso fue emotivo. Cada punto de Romero fue celebrado con algarabía por una barra chilena que repletó el recinto. El local mostró una fineza promisoria, mientras el cubano apostó por golpes fuertes y cansar a su rival.

La primera manga favoreció a Torreblanca por 15-10, quien debió poner lo mejor de sí para llevarse el set después de las complicaciones iniciales. Ya en el segundo parcial, sacó a relucir toda su experiencia y calidad y logró cerrar el partido por un 15-3 más tranquilo.

De esta manera Chile, quedó tercero en el grupo y jugará un duelo de consolación ante El Salvador, cerca de las 12:00 horas en el Centro Vasco.