Chile cae ante Francia en el primer partido de VI Copa del Mundo de Frontón 30m

  • Publicado el Lunes, 21 Noviembre 2016 03:21
  • Escrito por Benjamín Miranda
  • Visitas: 2377

La dupla nacional, compuesta por Ignacio Trucco y Julián González, se inclinó ante Aritz Azpeitia y Kévin Pucheux por 4-15 y 7-15, en la jornada inaugural del torneo.

 

La primera Copa del Mundo de pelota vasca organizada en el país arrancó con malas noticias para las pretensiones nacionales.

Luego de la ceremonia inaugural, comandada por el Presidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV), Xavier Cazaubon, y el mandamás de la federación local, Eduardo Barceló, saltaron a la cancha los pelotaris chilenos y franceses en busca del primer triunfo en el grupo “C” de la modalidad frontenis masculino.

El partido se inició cerca de las 19:30 horas, con las graderías del Estadio Español repletas y expectantes por el encuentro. El primer set, que favoreció a Francia por 4-15, se fue rápidamente debido al juego ágil que mostraron los visitantes, quienes no se minimizaron ante el imponente marco de público que apoyó a la dupla chilena.

El segundo parcial evidenció un alza en el juego de Trucco y González. Más firmes y decididos, lograron mantener una distancia corta en el marcador aun cuando les era adverso, situación que se disipó a medida que avanzaba el set y se perdían puntos debido a la fineza que mostraban los golpes de los galos.

Tras media hora de juego, los franceses abrocharon la segunda mitad del encuentro por 7-15, llevándose consigo la primera victoria del campeonato. De esta manera, Francia quedó a la cabeza del grupo “C” de frontenis masculino con tres puntos, mientras Chile sumó una unidad que lo mantiene en el segundo lugar, a la espera del partido entre el momentáneo puntero y Costa Rica (martes 22).