ODEBO reprograma los Juegos Bolivarianos de la Juventud para abril de 2021 en Sucre, ante la emergencia sanitaria del Covid-19

La solicitud de reprogramación de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud en Sucre para el próximo año, presentada esta mañana por la alcaldesa de Sucre y, además, presidente del Comité Organizador (COBOL), Luz Rosario López, fue aprobada de manera unánime, fijando la celebración del evento multideportivo del 24 de abril al 7 de mayo de 2021.

“Lamentablemente esta pandemia nos tiene a todos preocupados y nos obliga a cuidarnos todos. Hemos tratado de sostener los Juegos durante este año, creyendo que podríamos llevarlos adelante al tener un avance significativo en la organización, pero lamentablemente la emergencia sanitaria que vivimos en nuestro país y en nuestra ciudad nos deja en una gran incertidumbre”, expuso la alcaldesa de Sucre, que espera que la normalidad vuelva pronto a Bolivia.

El evento multideportivo, reunirá cerca de 2.000 atletas de los siete países Bolivarianos que competirán en 25 deportes y 32 disciplinas. Un total de 14 recintos y 22 instalaciones deportivas serán habilitados para la justa internacional.