Curso de Árbitros de Pelota Vasca

https://www.pelotavasca.cl/antiguo/images/fipv.jpgEl 17 y 18 de noviembre recién pasado, se inició el Curso de Pelota Vasca, organizada por la Federación Nacional.  El objetivo principal del curso, fue entregar a los participantes, la información básica general de este deporte, relacionando sus orígenes, evolución, organización, modalidades, herramientas y canchas, como también la reglamentación con la que se rigen todos los partidos, donde el árbitro participa activamente y es responsable de su desarrollo.

La primera etapa, estuvo a cargo de Franco Romero, quien explicó los orígenes de la Pelota Vasca, pasando por la creación de la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV) y la Federación Nacional de Pelota Vasca en Chile, entre otras cosas.

La segunda etapa, fue el turno de Don Carlos Moffa, desarrollada en las canchas del Centro Vasco. Las clases fueron muy interactivas y participativas.

 Finalmente, en la ceremonia de clausura, El Señor Máximo Picallo, contextualizó el marco y trascendencia del curso, junto con agradecer a quienes hicieron posible su materialización.

Los merecedores del diploma fueron los siguientes participantes: