24 de noviembre

  • Publicado el Jueves, 24 Noviembre 2016 04:10
  • Escrito por Benjamín Miranda
  • Visitas: 1271

Espectaculares semifinales depara la VI Copa del Mundo de Frontón 30m

 

Los resultados de la cuarta jornada de la cita ya definió a quienes disputarán el paso a la final en cada una de las modalidades, anticipando duelos emocionantes y de pronóstico reservado.

La antepenúltima fecha del torneo arrojó las llaves que enfrentarán a los cuatro mejores equipos en lo que resta de campeonato, donde España y México han dominado a cabalidad en todas las categorías.

Prueba de ello, es la presencia de ambas delegaciones en todas las semifinales que se jugarán a partir de las 13:00 horas en el Estadio Español, asegurando por lo menos dos partidos más antes de despedirse de Santiago.

 

Frontenis Olímpico 

Tras vencer a El Salvador y Argentina respectivamente, México y Estados Unidos se verán las caras en la primera semifinal de frontenis masculino, en un cotejo que promete un desarrollo disputado y de alta emoción.

Sin embargo, si de partidos cerrados se trata, la segunda semifinal de la modalidad asoma como el plato fuerte de la jornada: España vs Francia. Mientras los ibéricos derrotaron a Chile para clasificar, la selección gala dejó en el camino a su símil venezolano para decir presente en la instancia.

Se precipita un encuentro sumamente competitivo, donde ambos conjuntos deberán mostrar lo mejor de sí para quedarse con el ansiado cupo a la gran final.

El cuadro de las damas, mientras tanto, será animado por las llaves México-Cuba y España-Francia. Al igual que con los varones, los dos juegos prometen una excelente exhibición, donde se podrá presenciar la excelente técnica de las pelotaris y su conmovedora entrega, dos de los elementos que las ha conducido hasta esta fase.

 

Paleta Goma 

El desarrollo de esta modalidad ha producido que, tanto en damas como varones, los enfrentamientos que definirán el paso al partido definitorio sean México-Francia y España-Argentina.

Es decir, ambas llaves se repetirán en el cuadro femenino y masculino, tras haber dominado sin tropiezos durante todo el campeonato.

De esta forma, los partidos han quedado ordenados de la siguiente manera:

 

 

 

Hora ESPECIALIDAD FASE PARTIDO
13:00 FOF SEMIFINAL 1 México-Cuba
FOM SEMIFINAL 1 México-USA
PGF SEMIFINAL 1 México-Francia
PGM SEMIFINAL 1 México Francia
FOF SEMIFINAL 2 España-Francia
FOM SEMIFINAL 2 España-Francia
PGF SEMIFINAL 2 España-Argentina
PGM SEMIFINAL 2 España-Argentina