23 de noviembre

  • Publicado el Miércoles, 23 Noviembre 2016 04:10
  • Escrito por Benjamín Miranda
  • Visitas: 3258

Se cierra la fase de grupos e inician los duelos eliminatorios

El cuarto día de la VI Copa del Mundo ha sellado la primera instancia de participación de las selecciones. El sorteo de la segunda ronda anticipa partidos emocionantes y asegura una buena exhibición de pelota.

La jornada vivida en los frontones del Estadio Español y Centro Vasco, ha terminado por definir el futuro de las delegaciones que debieron esperar hasta el último día para conocer los puestos que disputarán en la ronda clasificatoria.

De esta manera, una vez concluida la jornada deportiva, se dio paso a la realización del sorteo con gran asistencia por parte de los técnicos. En la instancia, que fue ordenada bajo criterios de absoluta aleatoriedad, se conocieron las llaves que definirán la VI Copa del Mundo en cada una de las modalidades.

Los cruces programados empezarán desde las ocho de la mañana en ambos recintos, y prometen un excelente nivel de juego y competitividad. Uno de los duelos más destacados será el que animarán España y Chile por los cuartos de final en frontenis masculino. Mientras los ibéricos apuntan a lo más alto dentro del torneo, la selección local llega envalentonada luego del triunfo en la última fecha de la fase de grupos. El compromiso se llevará a cabo en el segundo turno de la mañana en el Estadio Español.

El resto de los partidos en frontenis olímpico masculino serán México-El Salvador, Francia-Venezuela y Argentina-Estados Unidos.

Paleta Goma

En la categoría femenina, los locales también disputarán un encuentro válido por los cuarto de final, esta vez frente a Argentina en el Centro Vasco (12:00 horas aprox.). La selección de Chile encarará el duelo tras vencer a Costa Rica el pasado miércoles, mientras que la albiceleste clasificó como líder de su grupo.

Inmediatamente después de este duelo, México y Cuba protagonizarán otro partido que promete buen juego. Si bien las isleñas clasificaron segundas en su zona –detrás de España­–, lo exhibido en la primera ronda basta para ilusionarse con el desarrollo de este compromiso, donde las aztecas buscarán refrendar la impecable participación que llevan hasta ahora.

La categoría masculina de esta modalidad también tendrá partidos de primer nivel. Tal es el caso de la llave entre Francia y Cuba, dos aspirantes al podium. El encuentro se iniciará cerca del mediodía en el Estadio Español, mientras el resto del cuadro se desarrollará en el Centro Vasco: México-Italia, España-Uruguay y Argentina-Venezuela. 

Para ver el cuadro completo, ingrese al siguiente enlace:

http://www.pelotavasca.cl/copadelmundochile2016/images/CALENDARIO-CHILE.pdf